Nuestra Empresa

Sirviendo a nuestros clientes desde 1978, somos una de las más antiguas y sólidas empresas de construcción en Colombia. A lo largo de nuestra historia hemos desarrollado proyectos de gran envergadura en diversas áreas de la construcción tales como el sector Oil & Gas, Infraestructura, Energía, Edificaciones, Minería, Industria, entre otros. Con el fin de brindar soluciones integrales a nuestros clientes, hemos forjado alianzas estratégicas con empresas de amplia y reconocida trayectoria dentro y fuera del territorio nacional.

Misión

Ser aliados de nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales en ingeniería e infraestructura basadas en la innovación y las nuevas prácticas. Aportamos con cada una de nuestras acciones al fortalecimiento económico y social de Colombia y de cada una de las regiones en las que hacemos presencia.

Visión

Convertirnos en uno de los principales jugadores en materia de infraestructura e Ingeniería en Colombia, que aporta al fortalecimiento de un país más sostenible y competitivo.

Nuestra historia

1978

Nacimiento de Morelco un 24 de febrero.
Primer Trabajo de Morelco con la empresa Propal.

1986

Primer contrato con EMCALI: Media y baja tensión.

1993

Primera licitación pública Ecopetrol
Primer trabajo a Ecopetrol en el terminal.

1994

Primer contrato con Ecopetrol: Estación Coveñas.

2001

Primer contrato de mantenimiento de poliductos de Ecopetrol (Yumbo /Buenaventura, Yumbo/Cartago y líneas Medellín y Odeca).

2005

Contrato Ecopetrol - Estación Monterrey Fase I.

2008

Primer contrato por valor superior a 100 MMUSD: Ecopetrol - Crudos Pesados.

2009

Primer contrato de ductos para hidrocarburos: Poliducto Pozos Colorados – Galán).

2010

Contrato con ODL (Oleoducto de Los Llanos) para ampliaciones en las estaciones de bombeo.

2012

Primer contrato internacional: SK E&C - Revamp CDU 1 y 2, Proyecto de modernización de la Refinería Esmeraldas de Petroecuador.

2013

Se inicia contrato con Pacific para el mantenimiento eléctrico campo Rubiales.
Primer contrato EPC + O&M para tratamientos de aguas de producción con el STAP Acacias 300K de agua y 30K de crudo de Ecopetrol.

2014

Integración de Morelco al Grupo Graña y Montero.

2016

Adjudicación del contrato para el desarrollo de aulas escolares para el Ministerio de Educación.
Adjudicación del proceso de sistema de transmisión regional STR-06 (Ampliación de subestaciones y 140 km de línea a 110 Kv).